viernes, 19 de junio de 2009

Ubicación y Mantenimiento de las Casitas Vrubel


El Mundo De Las Casitas Para Pájaros
Ubicación:
Donde y como colocar nuestra casita para pájaros. Una vez adquirida la casita para pájaros debemos tener en cuenta dos puntos:
donde colgar la caja
formas de colocarla
¿Dónde colocar nuestra casita?
Lugar: se pueden colgar de los troncos de los árboles, colgarlas sobre la pared, apoyarlas sobre ménsulas o sobre postes. Elegiremos una zona donde el ave tenga suficiente alimento y tranquilidad y la exposición de la caja sea sombría. No se deben instalar demasiado cerca de los comederos.
Altura: la altura depende de la especie que la ocupe. Por regla general, en las más comunes se colocan entre 2 y 5 metros de altura, aunque en nuestro caso, trataremos de ubicarlas en un lugar visible y accesible. De nada sirve adquirir una casita Vrubel y esconderla entre el follaje.
Dirección del agujero de entrada: la orientación más aconsejable es entre el sur y el este, de forma tal que los primeros rallos de luz matinales calienten la caja sin llegar a recalentarla demasiado durante el transcurso del día, sobre todo por el sol de la tarde.
Distancia entre cajas: muchas de las aves tienen un carácter territorial marcado, con lo cual no es conveniente colocar muchas cajas en un espacio pequeño. En este sentido existen diferentes opiniones al respecto, pero se puede sacar una media de separación entre ellas de 5-10 m
Época de colocación: la mejor época para colgar nuestras casitas para pájaros es a fines del invierno (principios de Agosto) De esta forma damos tiempo a que se acostumbren a ella.
Mantenimiento: en caso de ser ocupadas, es muy importante que sean limpiadas una vez terminada la época de cría. Con respecto a la protección exterior, una lijada suave, a modo de “mordiente” y la aplicación de 1 mano de barniz al agua (nunca al aguarrás) será suficiente para soportar otro año a la intemperie.

No hay comentarios: